Normativa

Inscripción y Matrícula

Los cursos de nuestro programa están orientados a adultos. En caso de que un estudiante entre los 16 o 17 años desee inscribirse en un curso, deberá enviar cumplimentado un impreso de autorización firmado por los progenitores o tutores legales, junto con la solicitud de preinscripción.

Documentación requerida: Los estudiantes que deseen inscribirse deberán cumplimentar y enviar el impreso de solicitud a la Secretaría de Alumnos junto con una fotocopia de su pasaporte o documento de identidad. 

Una vez recibida la solicitud de preinscripción en la Secretaría, se enviará al alumno el presupuesto correspondiente, así como las indicaciones para realizar el pago de la matrícula.

El precio del curso y los gastos de inscripción deberán ser abonados una vez confirmada la plaza.

 

Formas de Pago

El pago se realizará en euros mediante transferencia bancaria a la cuenta de la UIMP. Todos los gastos bancarios ocasionados deberán ser asumidos por el alumno.

También puede realizar el pago mediante Tarjeta de crédito a través de la página web UIMP. Si el alumno opta por esta forma de pago, deberá comunicarlo expresamente a la Secretaría para que se le faciliten las claves de usuario que le permitirán el acceso al pago online.

 

Certificación de Asistencia

Al terminar el curso, los alumnos recibirán un certificado de asistencia conforme al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), indicando el nivel y el número de horas de clase.

Para obtener el certificado, el alumno deberá asistir al menos al 80% de las clases del Curso de Lengua y Cultura española.

 

Cancelación y Devolución

  • Cancelación: En caso de cancelación del curso o nivel por esta Universidad, los alumnos recibirán el reembolso del importe abonado o, si así lo solicitan, se podrá aplicar dicho importe para otro curso programado durante el mismo año académico.
  • Devolución: Para tener derecho a la devolución, el alumno deberá comunicar por escrito a la Secretaría de Alumnos antes del comienzo del curso, su intención de anular la matrícula, justificando la causa de anulación y adjuntando la documentación acreditativa que corresponda.

No se realizará ninguna devolución una vez comenzado el curso.

Las excepciones de fuerza mayor serán estudiadas individualmente.

Los gastos de inscripción (20€) no serán reembolsables en ningún caso.

 

Información e inscripciones:

Secretaría de Alumnos

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

(Campus de Las Llamas)

Avda. de los Castros, 42. (39005 – Santander). ESPAÑA.  

Tel. +34 942 29 87 00 

e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.