UIMP - Página principal
Inicio / Postgrado e Investigación / Másteres Universitarios / MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO CONSTITUCIONAL / Taller de jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre distribució...
Universidad Internacional Men?ez Pelayo. Página principal
Ficha de la asignatura
MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO CONSTITUCIONAL
Taller de jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre distribución territorial del poder

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

Asignatura TALLER DE JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOBRE DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL DEL PODER (cód. 101021)

Análisis y comentario de una selección de sentencias relevantes del Tribunal Constitucional para la conformación del Estado autonómico español.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

MD1.- Introducción al objeto de estudio, estado de la cuestión y principales debates doctrinales.
MD2.- Análisis de las referencias teóricas y metodológicas.
MD3.- Comentario de las lecturas/materiales proporcionados por los profesores.
MD4.- Discusión en grupo.

EVALUACIÓN

La evaluación se realiza a partir de:

a) La redacción de un ensayo breve sobre los temas propuestos (60% de la calificación final). El ensayo, para cuya redacción los alumnos pueden emplear los materiales bibliográficos que deseen, se calificará de 1 a 10. La nota máxima que puede alcanzarse con este ensayo es de 10 puntos sobre 10. Esta evaluación permite comprobar no sólo que se han asimilado los contenidos específicos teóricos de los seminarios, sino que también está en condiciones de analizar críticamente los textos y de exponer argumentaciones propias.

b) La valoración de la participación en clase (40% de la calificación final). Los alumnos podrán obtener hasta 4 puntos adicionales como resultado de su participación activa en las clases. Esta nota valorará la importancia y calidad en las intervenciones, el espíritu crítico y la capacidad de relacionar, lo que supone demostrar, además de lo señalado en el párrafo anterior para el examen escrito, que son capaces de exponer oralmente en público de forma ordenada y comprensible sus argumentaciones y distinguir distintos planos de razonamiento (descriptivo/prescriptivo).

DURACIÓN

Cuatrimestral

CRÉDITOS DE LA ASIGNATURA

Créditos ECTS: 1

PROFESOR RESPONSABLE

González Hernández, Esther
Doctora.
Profesora Titular de Derecho Constitucional
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

PROFESORADO

Arzoz Santisteban, Xabier
Catedrático de Derecho Administrativo, UNED
Cátedra Jean Monnet Integration through EU Fundamental Rights




Isaac Peral, 23 - 28040 Madrid | Tel. 91 592 06 00
© Universidad Internacional Menéndez Pelayo 2009 | w3c WAI-A WCAG 1.0 |