La UIMP comparte casos de éxito de emprendimiento internacional

Jornada Emprendimiento UIMP La Línea 003La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebró ayer en su sede de La Línea de la Concepción (Cádiz) una jornada sobre emprendimiento empresarial internacional organizada por UIMP-Sevilla. Basada en la experiencia de dos casos de éxito empresarial, Glamping Hub y Xtraice, la jornada titulada 'Cómo prosperar con una empresa desde tu municipio logrando clientes de todo el mundo', ha estado dirigida por el periodista y director de Sevilla World, Juan Luis Pavón.

 

 

Jornada Emprendimiento UIMP La Línea 004El encuentro fue una oportunidad única para los que desean conocer claves reales para ser competitivos a nivel internacional mientras trabajan desde su municipio. Juan Luis Pavón realizó una introducción dando ejemplos de nuevas empresas andaluzas que consiguen clientes en cualquier lugar del mundo, entre ellas, Genially, Graphenstone, Cosmewax, Yumiko,Smartick, Galgus, Jimeca y Pictury. Y los dos empresarios, Tala Benjelloun, de Glamping Hub, y Francisco Ortiz, de Xtraice, fueron los encargados de contar sus casos de éxito mundial desde Andalucía.

 

Jornada Emprendimiento UIMP La Línea 001

Tala Benjelloun cofundó en 2014 Glamping Hub, una empresa de comercialización de campings de lujo en parajes naturales. La empresa ya comercializa las reservas de más de 5.000 alojamientos en más de 100 países (sobre todo Estados Unidos, Canadá y Australia) y tiene a 40 personas en plantilla aunque ninguno de los alojamientos es propiedad de la compañía.

 

 

 

 

 

Jornada Emprendimiento UIMP La Línea 002Francisco Ortiz es el fundador de Xtraice, una compañía líder mundial en el diseño, fabricación y venta de pistas de hielo ecológico para patinar. Xtraice se fundó con un capital de 60.000 euros, realizó una inversión inicial de 500.000 euros en I+D, y hoy factura más de seis millones al año, tiene clientes en 80 países, en los cinco continentes.
Os dejamos la entrevista que realicó La Cope sobre la jornada.