Sede donde se gestiona
Santander
Lugar de impartición
Santander - Península de la Magdalena (Comedor de Gala)
Dirección
Pablo María de Castro GarcíaCEO-Founder de CONCEPTUAL KLTAndrés Pedreño MuñozDirector del Instituto de Economía Internacional
Universidad de Alicante
Consejero de UniversiaCOLABORACIÓN
Sectorial TIC de la CRUE
PATROCINIO
![PATROCINIO PATROCINIO](/uxxiconsultas/convenios/Logos/1280-1230-41085Fund. ACS.jpg)
Descripción de la actividad
Este encuentro es continuación y ampliación de los cinco anteriores Encuentros “Inventando la Universidad 2.0”, “University 2.0: la universidad ampliada”, “Universidad 2.0: reiniciando el modelo de aprendizaje de la educación superior”, “Universidad 2.0: integrando la nube en la educación superior” y “Universidad 2.0: paso a paso hacia el Campus Global Inteligente” que se celebraron en la UIMP durante los veranos de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 . En este sexto Encuentro se trata de analizar los grandes retos a los que se enfrenta la educación superior en el diseño de la Universidad del Futuro.
Está pensado como un Encuentro Internacional de dos días en donde poner en común experiencias y debates entorno al uso de las TIC en la Universidad y en especial con las últimas tendencias de vanguardia como el Big Data, Smart Data, IoT, MOOCs, Cloud Services, Real Time Analysis y su aplicación en la educación superior y a los nuevos modelos de aprendizaje.
Analizamos por tanto los grandes retos a los que se enfrenta el sistema de educación superior de manera global, y como las nuevas tecnologías ayudan a rediseñar el modelo universitario, tanto desde el punto de vista de la formación, como de la investigación y la transferencia, sin olvidar los cambios organizativos y los retos y posibilidades que se introducen en la gobernanza de las universidades.
Perfil de los alumnos a los que se dirige: personal docente, investigador y de gestión de las universidades, así como consultores, tecnólogos de empresas y centros tecnológicos relacionados con los nuevas tecnologías Smart y Web 2.0 y su aplicación al mundo universitario.