Cursos

Actividades Académicas
Atrás

Una nueva manera de enseñar gramática del español: Introducción al método de los relojes

Información General

Programa curso

Matrícula

Procedimiento para realizar la matrícula online
Código
63L3
Horas
30
Fecha
31 Jul 2017
04 Ago 2017
Precio
230 € Tarifa E
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Form. Profesores de Español
ECTS
1

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander

Dirección

Gonzalo Martínez Camino
Profesor Departamento de Filología, Universidad de Cantabria

Descripción de la actividad

EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO CERVANTES.

ESTOS CURSOS NO OPTAN A BECA DE LA UIMP

OBJETIVOS

-Describir de una forma original, exhaustiva y coherente la gramática del español.

- Analizar y hacer analizar, desde el punto de vista gramatical, textos orales y escritos complejos.

-Desarrollar y hacer desarrollar la escritura y la oralidad a través de textos complejos.

-Desarrollar una metodología pedagógica para la enseñanza del español como lengua extranjera basada en la citada descripción.

-Evaluar los conocimientos, destrezas y actitudes adquiridas por los estudiantes de acuerdo con los marcos establecidos por la UE (específicamente el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), en las distintas fases de la enseñanza-aprendizaje.

 

PROFESORES

 

Director: 


Gonzalo Martínez Camino. Profesor de Lengua Española en la Universidad de Cantabria

-Esther González Lavín. Profesora de español en el Centro de Idiomas de la Universidad de

Cantabria

-Eugenia Bolado Colina: Profesora en Cork University (Irlanda)

-Manuel Pérez Saiz: Profesor de Lengua Española en la Universidad de Cantabria

CONTENIDOS 

Fundamentos teóricos del Método de los Relojes

Profesores: Gonzalo Martínez Camino y Manuel Pérez Saiz

 

Los cuatro tipos básicos de verbos, las versiones, el V1 (verbo principal) y el V2 (Verbo subordinado o auxiliar), las partículas y los tiempos de Subjuntivo

Profesor: Manuel Pérez Saiz

 

R2: A la una, A las dos y A las cinco

Profesora: Esther González Lavín

 

El Reloj 2. Propuesta y diseño de ejercicios

Profesor: Manuel Pérez Saiz

 

Amé vs. Amaba

Profesor: Gonzalo Martínez Camino

 

Los grupos especiales de verbos: R2 A la una y A las dos

Profesor: Manuel Pérez Saiz

 

Una actividad para revisar y comunicar

Profesor: Gonzalo Martínez Camino

 

R2: A las cuatro y A las seis, o la madurez Lingüística

Profesor: Manuel Pérez Saiz

 

R2: De A las seis a A las nueve

Profesor: Manuel Pérez Saiz

 

R2: De A las diez a A las doce

Profesor: Manuel Pérez Saiz

 

El reloj 1 y el reloj 2

Profesor: Manuel Pérez Saiz

 

R2, R1, R3, Partículas atrapadas entre pausas

Profesor: Manuel Pérez Saiz

 

Donde dije digo, digo Diego: Las combinaciones

Profesor: Manuel Pérez Saiz

 

Donde dije digo, digo Diego: Los cruces

Profesor: Manuel Pérez Saiz

 

La experiencia de implantar el método en una institución

Eugenia Bolado Colina

 

Gestión interpersonal en el aula ELE

Profesor: Gonzalo Martínez Camino

 

DESTINATARIOS 

- Profesores de español como lengua segunda y extranjera.

- Formadores de profesores de lenguas extranjeras.

- Titulados universitarios en Filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.