Participantes
DIRECCIÓN
José Ramón Alonso Peña
Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Salamanca
Martha R. Villabona García
Consejera del Ministerio de Educación y Formación Profesional
PARTICIPANTES
Francisco Alarcón López
Profesor de la Universidad de Alicante
Nuria Camuñas Sánchez-Paulete
Profesora de la Universidad Antonio de Nebrija
David Cárdenas Vélez
Profesor de la Universidad de Granada
Gemma del Caño Jiménez
Farmacéutica, especialista en calidad y seguridad alimentaria
María Dolores González Rivera
Profesora Titular de Universidad
Jesús Guillén Buil
Profesor del posgrado de neuroeducación de la Universidad de Barcelona y del máster de neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Antonio Luque Casado
Investigador Postdoctoral del Programa Juan de la Cierva del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Miguel Ángel Pérez Nieto
Profesor de la Universidad Camilo José Cela.
Andreu Raya Demidoff
Presidente de Deporte para la Educación y la Salud
Javier Rico Díaz
Profesor de la Universidad de Santiago de Compostela
Sergio Sánchez Moreno
Docente de Educación Primaria
Galo Sánchez Sánchez
Profesor Titular de la Universidad de Salamanca
Programa
Lunes, 9 Julio 2018
10:15
Presentación del curso y del grupo
10:15
Presentación del curso y del grupo
José Ramón Alonso Peña
10:30
Bases neurales de la motricidad y el aprendizaje
José Ramón Alonso Peña
10:30
Bases neurales de la motricidad y el aprendizaje
12:00
Diseño de escenarios motores para la mejora de la autorregulación
12:00
Diseño de escenarios motores para la mejora de la autorregulación
David Cárdenas Vélez
16:00
Fomento de la actividad físico-deportiva saludable
María Dolores González Rivera
16:00
Fomento de la actividad físico-deportiva saludable
Martes, 10 Julio 2018
09:30
Funciones ejecutivas del aprendizaje
Nuria Camuñas Sánchez-Paulete
09:30
Funciones ejecutivas del aprendizaje
12:00
Centros educativos promotores de actividad físico-deportiva: modelos
12:00
Centros educativos promotores de actividad físico-deportiva: modelos
Javier Rico Díaz
16:00
Programa ACTIVAMotricidad: beneficios en el desarrollo cognitivo, motriz, emocional y social en el alumnado de Educación Infantil y Primaria
16:00
Programa ACTIVAMotricidad: beneficios en el desarrollo cognitivo, motriz, emocional y social en el alumnado de Educación Infantil y Primaria
Francisco Alarcón López
Miércoles, 11 Julio 2018
09:30
Investigación sobre neuromotricidad y aprendizaje: el trabajo del neurobiólogo
09:30
Investigación sobre neuromotricidad y aprendizaje: el trabajo del neurobiólogo
José Ramón Alonso Peña
12:00
Del evento y la anécdota a la sistemacización de la actividad física y la salud en edad escolar. Ejemplos nacionales e internacionales
Andreu Raya Demidoff
12:00
Del evento y la anécdota a la sistemacización de la actividad física y la salud en edad escolar. Ejemplos nacionales e internacionales
13:00
Relación entre emoción y ejercicio físico: su impacto en contextos educativos
13:00
Relación entre emoción y ejercicio físico: su impacto en contextos educativos
Miguel Ángel Pérez Nieto
Jueves, 12 Julio 2018
09:30
Relación entre ejercicio físico y atención sostenida: una perspectiva multifactorial
09:30
Relación entre ejercicio físico y atención sostenida: una perspectiva multifactorial
Antonio Luque Casado
12:00
Hábitos sin mitos. El conocimiento saludable
Gemma del Caño Jiménez
12:00
Hábitos sin mitos. El conocimiento saludable
16:00
Educando con cerebro
Sergio Sánchez Moreno
16:00
Educando con cerebro
Viernes, 13 Julio 2018
09:30
Neurociencia y Educación física: Un enfoque desde la práctica
09:30
Neurociencia y Educación física: Un enfoque desde la práctica
Galo Sánchez Sánchez
12:00
Beneficios cognitivos de la actividad física: Bueno para el corazón, bueno para el cerebro
Jesús Guillén Buil
12:00
Beneficios cognitivos de la actividad física: Bueno para el corazón, bueno para el cerebro
Lunes, 21 Enero 2019
09:00
Tutoría fase en red de 24 alumnos
Sergio Sánchez Moreno
09:00
Tutotía fase en red de 12 alumnos
09:00
Tutotía fase en red de 12 alumnos
José Ramón Alonso Peña
09:00
Tutoría fase en red de 24 alumnos
Sin fecha definida
Tutoría fase en red de 24 alumnos
Neurociencia y Educación física: Un enfoque desde la práctica
Beneficios cognitivos de la actividad física: Bueno para el corazón, bueno para el cerebro
Presentación del curso y del grupo
Bases neurales de la motricidad y el aprendizaje
Diseño de escenarios motores para la mejora de la autorregulación
Fomento de la actividad físico-deportiva saludable
Funciones ejecutivas del aprendizaje
Centros educativos promotores de actividad físico-deportiva: modelos
Programa ACTIVAMotricidad: beneficios en el desarrollo cognitivo, motriz, emocional y social en el alumnado de Educación Infantil y Primaria
Investigación sobre neuromotricidad y aprendizaje: el trabajo del neurobiólogo
Del evento y la anécdota a la sistemacización de la actividad física y la salud en edad escolar. Ejemplos nacionales e internacionales
Relación entre emoción y ejercicio físico: su impacto en contextos educativos
Relación entre ejercicio físico y atención sostenida: una perspectiva multifactorial
Hábitos sin mitos. El conocimiento saludable
Tutotía fase en red de 12 alumnos