Cursos

Actividades Académicas
Atrás

Comunicación persuasiva:claves prácticas sobre opinión pública, medios y oratoria

Información General

PROGRAMA

Código
65NN
Horas
30
Fecha
29 Jul 2024
02 Ago 2024
Precio
212,5 € Tarifa D
Tipo
ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA
Temática
Humanidades, Artes y Comunicación
ECTS
2,5

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander

Dirección

Óscar Santamaría Valladolid
Director
Asesores de Comunicación Pública


Descripción de la actividad

 

Fecha: Del 29 de julio al 2 de agosto

 

Horas lectivas: 30

 

Lugar: Campus de Las Llamas- Santander

 

DESTINATARIOS:

Estudiantes o profesionales interesados en comunicación, persuasión, corrientes de opinión,

medios, storytelling y en oratoria y retórica

Periodistas, politólogos, sociólogos…Consultores de comunicación y gabinetes de prensaDepartamentos de comunicación de empresas privadas y de instituciones públicasPortavoces de empresas privadas y de instituciones públicas Profesionales, directivos, funcionarios y/o cargos electos interesados en adquirir o mejorar

sus habilidades de comunicación

 

 

OBJETIVOS:

 

Conocer las claves fundamentales de la comunicación pública: opinión pública, estrategia y

persuasión.

Conocer la importancia de las historias y el poder de las palabras en la comunicaciónAprender y aplicar las técnicas más eficaces para enfrentarse a los medios de comunicación.Cómo hacer que tus intervenciones públicas sean recordadas.Cómo actuar ante una crisis de comunicaciónSaber cómo sacar el máximo provecho a la comunicación online y redes sociales

CONTENIDOS:

Dinámicas de las corrientes de opinión: qué son y cómo se forman.Entrenamiento en medios de comunicación (media training)El puente como vía para fijar el mensaje.Lo importante, y lo interesante.Elaboración de discursos y cómo hablar en público (oratoria y retórica):Cómo captar la atención desde el comienzo.El tono, ritmo y velocidad adecuada.La magia de la anáfora, la tríada y la antítesis.Diferencias entre la comunicación institucional y corporativa: casos de estudioComunicación, relaciones institucionales y lobbyStorytelling y framing:El poder de las palabrasLa importancia de las historiasComunicación persuasivaLos 10 Síndromes de la Comunicación de CrisisLas mejores prácticas en la comunicación online

PERFIL DEL PROFESORADO

Luis Arrroyo ha desempeñado diversos altos puestos en el ámbito de comunicación en el Gobierno

de España. Ha sido consejero delegado de MediaTrainers, firma especializada en la formación de portavoces, y Director de Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis en la multinacional Edelman. Sociológo de formación, actualmente es Presidente del Ateneo de Madrid. Es formador en materias

de comunicación en decenas de universidades y centros de estudios en España, donde es colaborador habitual de medios de comunicación.

 

Óscar Santamaría es consultor de comunicación. Es director de Asesores de Comunicación Pública, especializado en comunicación persuasiva y de crisis, y en entrenamiento para hablar en público. Durante once años ejerció como periodista, seis de ellos como corresponsal en Nueva York. Licenciado en Ciencias de la Información con estudios en Derecho y Máster en Comunicación Pública, imparte clases sobre comunicación estratégica en distintas universidades de España.

 

Gonzalo Vázquez ha sido Director de Gabinete de la Secretaria de Estado de Comunicación en Moncloa, ha trabajado en Comunicación y Relaciones Institucionales en el Congreso de los Diputados. En el sector privado ha sido Director de Relaciones Institucionales de Fundación Repsol y en la actualidad dirige las Relaciones con las Administraciones de Repsol Impacto Social. Es Licenciado en Ciencias Políticas, Sociología. Master en Comunicación Empresarial e Institucional y en Investigación Social.

 

J. Pedro Marfil. Responsable de comunicación del Consejo de Seguridad Nuclear. Profesor en excedencia en la Universidad Camilo José Cela, experto en comunicación política e institucional. Doctor en Comunicación Social, licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga y grado en Ciencias Políticas y de la administración por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Comunicación Política y Empresarial por la UCJC.