Understand the 10 Key Soft Skills Of International Management.
Be able to prepare and participate effectively in negotiations and meetings in
an international context.
Prepare and give international business presentations in English, achieving
the results you and your organisation want and need.
Understand the role of culture in international business and how to ensure
that what you know helps rather than hinders you when working abroad.
Understand the key elements of team building and conflict resolution.
Develop key skills in making contact and persuasion in a new environment.
Learn how to use specific tools to do your job effectively and efficiently
saving time in future and avoiding intercultural miscommunications.
Feel comfortable communicating with current level of English in an
international business context so that weaknesses are compensated for,
strengths developed and the student feels more confident in their ability to
achieve results for the organisation they belong to in another language.
Objectives
Habilidades directivas (en inglés)
102205
2023-24
MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA / MBA IN INTERNATIONAL MANAGEMENT
3
OBLIGATORIA
Cuatrimestral
Inglés
Organización, preparación (por escrito) y realización de presentaciones
eficaces de manera individual, en pareja y en equipos (team presentation),
ante público.
Organización, preparación y ejecución (a buen término) de reuniones de
distintos tipos (internos/externos, etc.) Con énfasis en el uso eficiente del
tiempo y realizar informes escritos adecuados de la materia.
Organización, preparación y ejecución exitosa de una negociación en equipo con
una empresa de otro país, incorporando trabajo individual.
Averiguación y utilización de información oralmente en situación social (cocktail
exercise).
"Cold calling" con énfasis en localización de información para su
posterior utilización en reuniones/presentaciones.
Dificultades de comunicación intercultural.
Perception: The important of perception in intercultural communication and
business. Concepts of overconfidence, visual illusion, value incongruence and
the perfect translation assumption.
Team Building: creating a core message, accountability, dysfunctions and
stages.
Emotional intelligence, difficult conversations and feedback within a team.
These skills will be applied to negotiations and meetings later in the course.
Structuring your presentation correctly and focusing on crafting the correct
message. Starts, Ends, Middle. Presentation Practice.
Presentation Theory: Rhetoric and Stories. Persuasion. Presentation Practice.
Meetings: Informal meeting. Formal, structure. De Bono's theory on meetings.
Motivation, positive leadership, asking and listening.
Creativity and change management.
Negotiation: Preparation, Key variables. Listening and Questioning. Opening.
Negotiations: Proposals. Bargaining stage of the negotiation. Effective use of
trade off’s and closing down the ZOPA in favour of your side.
Bargaining, close and review.
7 main theories of intercultural communication according to the European and
American experts in the area. Discover limits and applications of these
theories.
Personality styles and teams, meetings, presentations and negotiations.
CONTENTS
CG1.- Los titulados sabrán aplicar los conocimientos teóricos y prácticos
adquiridos, con un alto grado de autonomía, en empresas tanto nacionales como
internacionales, sean pequeñas o medianas o empresas de dimensión más
multinacional, e incluso en organizaciones no empresariales pero cuya gestión
requiera una visión internacional.
CG2.- Los titulados sabrán aplicar las capacidades de análisis adquiridas en
la definición y planteamiento de nuevos problemas y en la búsqueda de
soluciones tanto en un contexto empresarial de ámbito nacional como
internacional.
CG3.- Los titulados desarrollarán capacidades analíticas para la gestión de
empresas en entornos dinámicos y complejos, tal como es el entorno
internacional.
CG4.- Los titulados poseerán las habilidades para recabar, registrar e
interpretar datos macroeconómicos, información de países, información
sectorial y empresarial, datos financieros y contables, datos estadísticos, y
resultados de investigaciones relevantes para sistematizar los procesos de
toma de decisiones empresariales.
CG5.- Los titulados poseerán un cuerpo de conocimientos teóricos y prácticos
así como las habilidades de aprendizaje que permitirá a aquellos que sigan
interesados continuar desarrollando estudios posteriores más especializados en
el ámbito de la investigación avanzada o estudios de doctorado.
CG6.- Los titulados tendrán una amplia experiencia y capacidad de trabajar en
equipos multidisciplinares y, bajo presión en cuanto a tiempos (plazos de
ejecución de proyectos y casos) y resultados se refiere.
CG7.- Los titulados adquirirán los valores y actitudes necesarias para
establecer y desarrollar actividades empresariales y personales dentro de los
comportamientos éticos y de responsabilidad social más estrictos, así como
para desarrollar una sensibilidad hacia temas sociales y medioambientales.
CG8.- Los titulados deberán expresarse correctamente, tanto de forma oral como
escrita, manteniendo una imagen adecuada en su actividad profesional.
CG9.- Los titulados deberán dominar las herramientas básicas de las
tecnologías de la información y las comunicaciones para el ejercicio de su
profesión y para el aprendizaje.
CE1.- Comprender los conceptos, teorías e instrumentos para analizar y
desarrollar planes de internacionalización empresarial.
CE2.- Capacidad para elegir y aplicar el procedimiento adecuado a la
consecución de un objetivo empresarial.
CE4.- Desarrollo de las capacidades analíticas que permitan comprender la
naturaleza de los problemas en la organización y por tanto la aplicación de
herramientas idóneas.
CE5.- Capacidad de liderazgo del proceso de diseño de la estrategia
internacional.
CE6.- Capacidad para trabajar en equipo primando la precisión de los
resultados y la solvencia y originalidad de las proposiciones.
CE7.- Manejar plataformas digitales, medios tecnológicos, audiovisuales e
informáticos para la búsqueda de información y la comunicación eficaz de los
proyectos empresariales.
CE9.- Analizar los resultados de la investigación de mercados y competencia
para proponer orientaciones estratégicas y acciones operativas.
CE10.- Adquirir las técnicas para la redacción profesional de documentos y la
presentación de informes en el ámbito de los negocios internacionales.
CE14.- Capacidad para gestionar un proyecto de internacionalización
empresarial y asumir responsabilidades directivas.
CE15.- Capacidad para liderar y desarrollar procesos de negociación
empresarial.
AF2.- Clases prácticas: aplicación de contenidos teóricos al análisis de
problemas concretos que permiten al estudiante comprender y asimilar los
contenidos. Incluyen exposiciones, conferencias con directivos/profesionales
expertos en el área o caso de estudio, seminarios, debates y puestas en común
con análisis de los contenidos desarrollados en las sesiones teóricas. Se
realizan mediante talleres, estudios de casos, resolución de ejercicios y
problemas con una participación activa del alumno (30 horas - 100%
presencialidad).
AF3.- Trabajos individuales y en grupo: desarrollo de los contenidos teóricos
de forma autónoma (búsqueda de información, análisis y registro, redacción de
documentos e informes, realización de cuestionarios) y su aplicación al
estudio de casos, con exposición pública de las conclusiones individualmente o
en grupo (25 horas - 5% presencialidad).
AF5.- Trabajo autónomo del estudiante: aquí se considera la actividad del
alumno de estudio de la materia, búsqueda de información, análisis y
registro, redacción de documentos, diseño de presentaciones, participación
en grupos de lectura y el estudio y la preparación de exámenes. Incluye la
utilización del campus virtual y la actividad del estudiante en él así como
el uso de TICs y herramientas informáticas, realizando diversas tareas como
ejercicios de autoevaluación o la participación en foros y la consulta de
bases de datos para obtener bibliografía y material documental (20 horas
- 0% presencialidad).
MD2.- Trabajo individual de los alumnos: lecturas, informes, notas técnicas,
cuestionarios de autoevaluación, y búsqueda de información adicional.
MD3.- Trabajos docentes - Clases interactivas presenciales : seminarios de
discusión y talleres.
MD4.- Estudios de casos, resolución de problemas y ejercicios prácticos en
grupo o individuales: resolución, puesta en común y discusión en clase,
mediante seminarios, de casos prácticos elegidos previamente.
There is a combination of different methodologies used on the course:
Learning by receiving: The participant will receive information in lectures
and in reduced groups which they will have to study, discuss and apply.
Learning by doing: Giving presentations, participating in meetings and
negotiations. Most homework will be relevant to work done in class so
preparation outside will be directly connected to subsequent practice.
Learning by 360º coaching: Trainer and peer feedback throughout the course so
that you are not simply evaluated, you can correct and improve your skills on
the course itself.
Co-creation: combining the flipped classroom and 360º feedback, the students
will take the lead in teaching certain subjects to their classmates.
The writing of a Country report will test the ability of the classes to work
as a team, project manage an activity and then have their work published as an
incentive.
Learning by using tested models.
Intranet: Sessions, information, video links, exercises and debates will be
uploaded to the intranet throughout the course and it is necessary to keep up
to date with this. This also incorporates the idea of the flipped classroom
where course theory and information will be uploaded, on occasion, before the
class to be discussed and dealt with in class.
Aprender a desarrollar distintas habilidades directivas (comunicación,
negociación, gestión del tiempo, gestión de equipos, etc.) que el alumno
tendrá que aplicar posteriormente en su vida profesional.
Saber aplicar estas habilidades en múltiples situaciones y ante grupos
reducidos o en público, conociendo los registros de la comunicación oral
necesarios en cada caso.
Aprender a sentirse cómodo trabajando en inglés.
Conocer y saber superar las dificultades de la comunicación intercultural.
SE5.- Evaluación de la participación en el aula y/o en actividades on-line
The evaluation of the subject in its standard format will consist of three
broad lines:
Co-creation Project (Group): 20%
Team Report Written
Team Video
Taught Class
Country Report Group: 15%
Final Report
Paper on how it was written
How the group worked together
Key Concepts Paper: 10%
Presentations: 25 %
Group Presentation 10% (written and presentation in class)
Individual Presentation 15% (1 paper)
Exams: 30%
+/- 10% The instructors can change the final mark depending on the
quantity/quality of interventions of the student both in class, in the on-line
forums and with ideas presented in the out of class work.
Evaluation criteria: In the case of each element clear guidelines will
be given on what is expected from each presentation, negotiation or exercise
so the students know what they will have to do to get maximum points.
In its second and following rounds of evaluations (in the case that the
student misses or fails the first round) 100% of the qualification will be a
result of an exam which could be a multiple choice and/or an essay and in a
format that will be announced with sufficient time beforehand.
+2% for sub-class win
+1% for total-class win
Mid term exam 15%
Final exam 15%
Profesor Responsable de la asignatura
The Negotiation Jungle, Brendan Anglin & Cristina Manso
Getting to Yes, Fisher, Ury, Patton
Getting Past No, William Ury
Bargaining for Advantage, Richard Shell
Six Thinking Hats, Edward de Bono
Thinkertoys, Michalko
Presentation Zen, Garr Reynolds
Presenting to Win, Jerry Weissman
Culture and Organisations, Hofstede, Minkov
Riding the waves of culture, Trompenaars and Hampden-Turner
The Silent Language, Edward Hall
The Hidden Dimension, Edward Hall
Taking Flight, Rosenberg &Silvert
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Para su plena validez debe estar sellado por la Secretaría de Estudiantes UIMP.
Descripción no definida
Cuatrimestral
Créditos ECTS: 3
Anglin , Brendan
MA in European Integration, UL, Ireland
Profesor Responsable de la asignatura