Encuentro de los rectores de la UIMP y de la UC con motivo del Máster Interuniversitario en Data Science

Santander.- El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, se han reunido en el Palacio de la Magdalena con motivo del seguimiento del convenio del primer Máster Interuniversitario en Data Science en alianza académica entre la UIMP, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y la UC, con la coordinación del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) y de la Facultad de Ciencias.

Se clausura el ‘31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones’

Santander.- El director general de Red.es, José Manuel Leceta, el presidente de Ametic, Pedro Mier y el vicerrector de Innovación y Desarrollo de Proyectos de la UIMP, Rodrigo Martínez-Val, han puesto el broche final al 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por Ametic y el Banco Santander en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Representantes del sector fundacional reafirman su compromiso con la ciencia en la UIMP

Santander.- Representantes de las fundaciones del Banco Santander, Mutua Madrileña, Ramón Areces, del ámbito privado, y la Fundación Española de Ciencias y Tecnología (FECYT), del sector público estatal, han participado en el primer panel de experiencias del encuentro Las sinergias y el desarrollo de las fundaciones de la salud, la investigación y el bienestar de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El objeto de esta mesa redonda ha sido hablar de las acciones en investigación y divulgación científica fomentadas desde estas sociedades.

La UIMP analiza la estructura dramática en el cine

Santander.- Bajo el título La estructura dramática. Del guion al montaje, el guionista y director de cine, Diego Sabanés, y el montador Alberto Ponce proporcionan a los alumnos, según el editor, “una metodología de análisis aplicable a cualquier género o duración”. La idea del taller surgió con la supervisión que ambos directores realizaban de las pretesis en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños en Cuba, donde cada uno impartía su especialidad, y detectaron “elementos comunes a revisar”.

La UIMP y COFARES firman un convenio de colaboración

Santander.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y COFARES han firmado un acuerdo de colaboración por el que establecen llevar a cabo el encuentro La farmacia comunitaria, con y por el paciente, que tiene lugar los días 6 y 7 de septiembre de 2017 en el Palacio de la Magdalena de Santander.

El vicepresidente corporativo de Samsung España analiza en la UIMP el impacto de la inteligencia artificial

Santander.- “La inteligencia artificial ha venido para darnos una mejor calidad de vida y un mundo mejor”, ha explicado el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, durante su intervención en el 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que se ha celebrado estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La UIMP celebra una mesa redonda sobre el futuro de la digitalización de la economía española

Santander.- Alberto Zamora, managing director de Accenture Strategy Lead Spain, Portugal & Israel, e Ignasi Salvador, Innovation director de Celsa Group, han protagonizado la mesa redonda Digital Economy. An opportunity for Spain durante el 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones. La realidad digital de España. Jordi Arrufí, director de estrategia del Mobile World Capital Barcelona, ha moderado el coloquio.

Eduardo Gruber inaugura ‘Purgatorio’, una muestra organizada por la UIMP y la Autoridad Portuaria

Santander.- El Palacete del Embarcadero acogió, este martes 5 de septiembre, la inauguración de Purgatorio, exposición de Eduardo Gruber organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Autoridad Portuaria de Santander. La muestra se plantea como una instalación cuyo hilo narrativo recorre episodios aparentemente inconexos mediante obras que rompen la unidad estilística y técnica, seleccionadas de una serie en curso del autor.