Santander.- El encuentro sobre Cáncer de mama ha dado comienzo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). José Antonio Díaz-Faes, presidente de la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA), y Manuel Sánchez, coordinador académico de FEMA, quienes dirigen el curso, han protagonizado el acto inaugural, acompañados de la alcaldesa de Santander Gema Igual.
A lo largo de las jornadas, diversos expertos profundizarán en las innovaciones en los proyectos de investigación de esta enfermedad. En concreto, las sesiones se han organizado en torno a mesas redondas en las que doctores e investigadores desgranarán los avances en la maquinaria, las tecnologías y los métodos dispuestos para la detección temprana.
“El diagnóstico temprano tiene mucho que ver con las posibilidades de curación y con el empleo de métodos de tratamiento cada vez menos agresivos y mejor tolerados por las pacientes”, ha manifestado Díaz-Faes.
El curso abordará también los progresos en el tratamiento del cáncer de mama, tales como la consolidación de cirugías menos invasivas, incluso en aquellos casos en los que sea necesaria la mutilación o la reconstrucción, o el uso de nuevos fármacos.
La vida tras el alta hospitalaria es otro de los grandes áreas en los que pondrá el foco este encuentro: seguimiento de la paciente, qué citas médicas ha de tener, con qué profesional y su frecuencia; recomendaciones sobre su posterior cuidado, y, en el ámbito social, aspectos relativos a su situación laboral o guías para mantener sus puestos de trabajo.
Fotografía: Juan Manuel Serrano | UIMP 2018