Santander.- El director del Festival Internacional de Música Religiosa de Cuenca y presidente de la Asociación Española de Directores de Orquesta (AESDO), Cristóbal Soler, dirige el Curso de interpretación musical para jóvenes directores musicales y músicos de orquesta, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Durante la segunda jornada del curso, Soler ha realizado una práctica al aire libre en la que simulan dirigir una orquesta, para así ensayar técnicas de dirección orquestal.
Con este ejercicio, Soler ha buscado corregir aspectos como la postura, los movimientos de brazos y de batuta, así como el lenguaje gestual. El curso, que cuenta con la participación de la Orquesta Juvenil Sinfónica UIMP-Ataúlfo Argenta, está enfocado en que los alumnos puedan ensayar, ya que es algo complicado para los directores de orquesta.
El curso concluirá con un concierto que protagonizaran los alumnos junto a la Orquesta Juvenil Sinfónica UIMP-Ataúlfo Argenta, y en donde se interpretarán la sinfonía Nº 25 de Mozart, la sinfonía Nº 103 de Haydn, y la sinfonía Nº 8 de Schubert.
Fotografía: Juan Manuel Serrano | UIMP 2018