Cartagena.- Definir la compleja gama de recursos que ofrece la Semana Santa, identificando y evaluando actividades, manifestaciones o eventos vinculados; así como la intervención de las instituciones y su papel promocional para estudiar la complementariedad de las estrategias de promoción, es el planteamiento del curso Gestión turística en la Semana Santa (del 23 al 26 de Noviembre de 2017), que se celebrará en la Sede de Cartagena de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Y es que la Semana Santa, además, es un recurso turístico que presenta un alto potencial para el desarrollo de iniciativas dirigidas a valorar el importante patrimonio artístico que atesora. Las numerosas actividades que promueven, las aportaciones culturales, religiosas y urbanísticas, definen una realidad generadora de un atractivo turístico que puede ser aprovechado por agentes y guías turísticos, profesionales hoteleros, técnicos de turismo y patrimonio cultural, o responsables de cofradías. Y para todos ellos está dirigida esta propuesta de la Sede de Cartagena.
La identificación de los recursos que ofrece la Semana Santa y el intercambio de experiencias empresariales en el ámbito turístico, se trasladarán a un taller práctico para elaborar un proyecto de emprendimiento que permita desarrollar el producto turístico y su valorización. Para lograr estos objetivos es necesario el interés de los profesionales turísticos en la valorización de la Semana Santa para que se refleje en proyectos empresariales que permitan aprovechar los recursos y atractivo turístico de esta festividad, desde la innovación y el intercambio de experiencias.
Por último, los proyectos presentados serán evaluados para su posterior desarrollo empresarial, al amparo de la integración en los programas de emprendimiento de la Cámara de Comercio.