Valencia.- El rector César Nombela y la directora de la Red Floridablanca, Isabel Benjumea, han clausurado el seminario Globalización y responsabilidad: nuevos horizontes de la democracia liberal que se ha celebrado en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Valencia. En su intervención ha resaltado la importancia de acercar temas de actualidad, que se colocan "en la frontera del conocimiento", a la Universidad.
Así, ha hablado sobre la nueva situación geopolítica y ha animado al mundo científico a investigar y tratar las cuestiones políticas, sin olvidar los componentes humanísticos, enraizados en cualquier quehacer humano. Por su parte, Benjumea ha realizado un resumen del seminario y ha resaltado la importancia de confrontar ideas en el espacio público.
Globalización y responsabilidad ha contado en su programa con las intervenciones de Esperanza Aguirre, quien ha alertado sobre los riesgos que representan los populismos para las democracias, y Cayetana Álvarez de Toledo, que analizó la situación política española, ofreciendo propuestas que garantizaran una "recuperación política".