Santander.- El vicerrector de Internacionalización y del Campus de Las Llamas de la UIMP, Eduardo Vázquez de Castro ha participado en el ciclo de Conocimiento y valores con la conferencia ¿Estamos todos expuestos? Privacidad y tecnología, en la que ha analizado cómo Internet “se ha convertido en una herramienta de comunicación que otorga las más amplias posibilidades de mantener relaciones sociales y compartir todo tipo de información”.
Durante la ponencia, ha reflexionado sobre cómo Twitter, Facebook, los mensajes de SMS o WhatsApp, formas de comunicación ubicuas en la sociedad moderna, “han facilitado la libertad de expresión, pero al tiempo han vulnerado los derechos de la personalidad”. Y es que, como ha explicado, estos formatos han permitido que cualquier usuario tenga un acceso rápido a expresar opiniones personales y políticas: “El anonimato y la posibilidad de publicar bajo seudónimo, además de la rapidez con la que circulan los datos y la incertidumbre de su repercusión, acentúan el peligro de afectar o vulnerar diversos derechos de la personalidad como el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen”, ha señalado.
Por eso, el vicerrector de la UIMP, ha considerado conveniente abordar la cuestión de la responsabilidad por los daños provocados ante la violación del honor de determinadas personas por parte de otros usuarios, y el papel de los prestadores de servicios de la sociedad de la información.
Fotografía: Esteban Cobo |UIMP 2018