Madrid.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA) han inaugurado una nueva edición del Máster Internacional de Especialización en Mastología-Senología, que tiene reconocimiento de titulación propia de la Universidad y que en su VIII Edición ha incorporado a su nombre el término “Senología”.
En el acto inaugural del curso académico 2018-19, han estado presentes el director académico de dicho Máster y director científico del Centro de Patología de la Mama y presidente de la Fundación Tejerina, Armando Tejerina Gómez, la coordinadora de Estudios y Programas de la UIMP, Rosa María Martín Aranda, y el presidente de la FEMA, José Diaz-Faes.
Durante la presentación de esta octava edición, autoridades y académicos han recordado que el Máster tiene como objetivo proporcionar al graduado una formación teórica y práctica de tipo interdisciplinar que abarque la globalidad de la mastología, una rama de la medicina que requiere una dedicación y una formación especializada, desde los medios diagnósticos hasta los distintos tratamientos. La consecución del Título proporcionará a los estudiantes las siguientes capacidades y competencias: desde el estudio de la mama normal y sus posibles trastornos del desarrollo y otras alteraciones benignas, hasta un análisis enfoque integral del cáncer de mama.
La necesidad de que existan profesionales formados en mastología es fruto de la complejidad actual de los medios diagnósticos y de los tratamientos hace que las enfermedades de la mama trasciendan a una especialidad y se conviertan en subsidiarias de una atención multidisciplinaria. Por lo cual, el Título está especialmente dirigido a graduados en Medicina (radiólogos, cirujanos oncológicos, ginecólogos, cirujanos generales, oncólogos, anatomopatólogos y cirujanos plásticos), para que puedan formarse y ofrecer un tratamiento integral a sus pacientes a través de las unidades de mama.
Para todo ello, esta VIII Edición del Máster, que proporciona una formación equivalente a 60 ECTS y 1500 horas de estudio, consta de un programa académico que se desarrolla mediante un modelo de enseñanza moderna y dinámica en la cual el alumno recibirá una formación teórica presencial y participará en mesas de discusión y debate con el profesorado. Asimismo, se exponen casos clínicos y se completa la formación con prácticas en diferentes Unidades de mama.
Crédito fotografías: UIMP 2018