Santander.- “Hay buena calidad de vida en la región, pero también hay un cierto desfase en la recuperación y algunos hablan incluso de un potencial de estancamiento”, ha destacado el economista Ramón Tamames como conclusiones del encuentro Una estrategia de desarrollo económico y social para Cantabria de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
El director del encuentro ha reflexionado sobre algunas ponencias que se han llevado a cabo a lo largo de esta semana, como la del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, quien se refirió a las necesidades en Cantabria de infraestructuras, así como de los compromisos del Gobierno para llevarlas a cabo: “Si se cumple todo lo que ha dicho, Cantabria quedará muy bien ubicada dentro de la realidad española”, ha afirmado Tamames.
Las intervenciones del encuentro de la UIMP, en la opinión del economista, han sido “muy interesantes para definir problemas concretos y soluciones posibles para una serie de aspectos clave”. Todo esto lo detallarán en “un informe preliminar que se completará más adelante” y que esperan publicar en Otoño. Para ello, como ha explicado, contarán con la ayuda de quince estudiantes seleccionados de la Universidad Europea del Atlántico: “En ese informe se hace examen sectorial a lo largo de quince capítulos buscando precisamente expectativas de crecimiento y aprovechamiento de recursos naturales, crecimiento endógeno y potencial productivo de la región”, ha concluido.
Fotografía: UIMP 2017 / Juan Manuel Serrano