Santander.- Los alumnos de la promoción 2017-2019 del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (MELE), que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), han celebrado este martes 7 de agosto su cena de despedida.
En el acto, han estado, en representación de la Universidad, la vicerrectora de Español, Extensión Universitaria y otras Lenguas, Montaña Cámara, la directora de programas de posgrado, Rosa María Martín, y la directora del Máster y del Departamento de Cursos para Extranjeros, Teresa Rodríguez Ramalle. En representación de los profesores, han asistido Dolors Poch, Marsin Sosinsky y Eladio Duque, coordinador también del Máster.
En el discurso de despedida, Rodríguez Ramalle ha hecho hincapié en la “especial relación” entre los Cursos de Español y el Máster, ya que “una parte importante de los docentes de los primeros son egresados de antiguas promociones del MELE” y, además, desarrollan su labor docente y profesional en universidades y centros de idiomas de todo el mundo. La directora del Máster también ha insistido en “el papel fundamental de los profesores de español, y en la difusión de este idioma y de la cultura española en el mundo”.
Por su parte, Cámara, ha destacado la importancia de este posgrado para la UIMP, pues “desarrolla toda su carga lectiva en la sede de Santander”. Hecho, que, según la vicerrectora, “hace que el alumnado pueda compartir una experiencia única inmersos en los programas de Español para Extranjeros”, los cuales tienen lugar durante el verano en el Campus de Las Llamas.
Finalmente, desde la Universidad les han deseado “los mejores éxitos” y les han recordado que la UIMP “siempre va a tener las puertas abiertas para que estos puedan actualizarse y proponer nuevos cursos y programas”.