Santander.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra del 19 al 21 de junio en Santander, el IV Encuentro sobre personas con discapacidad intelectual: investigación, conocimiento e innovación, patrocinado por la Fundación Obra San Martín. Dirigido por Sonia Fernández Ezquerra, psicóloga responsable de Centros de Atención Diurna Fundación Obra San Martín e Irene Hierro Zorrilla, psicóloga responsable de Centros Residenciales Fundación Obra San Martín, el curso tiene como objetivo consolidar un espacio que genere la puesta en común del conocimiento derivado de la investigación científica, y su aplicación a las personas con discapacidades y las organizaciones proveedoras de apoyos.
Este encuentro considera de vital importancia la especialización y actualización metodológica constante de cualquier profesional, investigador u organización que aspire a ofrecer servicios de máxima calidad a las personas con discapacidad intelectual así como a sus familias. Está dirigido a organizaciones y profesionales que trabajan tanto en el ámbito científico (investigadores, profesores o universitarios) como aquellos que trabajan apoyando a personas con discapacidades como gerentes, psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, pedagogos, logopedas, fisioterapeutas, médicos, cuidadores, educadores, o universitarios de grado y postgrado.
De la mano de ponentes de reconocido prestigio por su trayectoria profesional universitaria, investigadora y/o aplicada como Luis Díez Garrido, psicólogo clínico de la Unidad de Discapacidad Intelectual y Trastornos de la Conducta Complejo Asistencial Universitario de León, Lena Cobos Ferrer de Sant Jordi, responsable técnico en el área de viviendas de Amadip Esment Fundació, Carlos Peña Salazar, médico psiquiatra, especialista en Epilepsia y Electroencefalografía del Servicio de Neurología Hegau Boden-See-Klinikum Singen, Baden-Württemberg, en Alemania, o Rita Jordan, profesora emérita en Estudios sobre el Autismo Universidad de Birmingham, el IV encuentro permitirá a los alumnos acceder y conocer los últimos avances procedentes de la investigación científica así como de profesionales y organizaciones innovadores.