Santander.- La UIMP celebra en su última semana de cursos avanzados en Santander el Seminario Urgencias y Emergencias Sanitarias, codirigido por José Antonio García del Río, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y director gerente en Atención Primaria de Cantabria, y María Luisa Lassalle Ortiz, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y subdirectora médica de Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y 061de Cantabria. El acto inaugural ha sido presidido por María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y César Nombela, rector de la UIMP.
Durante su intervención, María José Sáenz de Buruaga ha destacado la enorme importancia de los servicios de urgencias y emergencias para los ciudadanos, ya que "han supuesto una disminución notable de la mortalidad y las secuelas, reduciendo costes y sufrimientos a la sociedad". Además, Sáenz de Buruaga ha afirmado que Santander siempre "ha sido un referente en asuntos sanitarios y de investigación", y ha destacado que "los servicios de urgencias y emergencias son un elemento básico de nuestro sistema sanitario, que con el tiempo se ha convertido en uno de los mejor valorados por los ciudadanos".
Por su parte, César Nombela ha recordado que Cantabria siempre ha sido "una de las grandes referencias en cuanto a asistencia médica de calidad, especializada y de vanguardia, así como en conocimiento y avances en la investigación". Por ello, el rector ha insistido en seguir fortaleciendo esta colaboración con el Gobierno de Cantabria.