Madrid.- El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, ha participado en la I Jornada Aprendizaje-Servicio (ApS) inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y los rectores de las universidades públicas madrileñas. El acto, que se ha celebrado en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro, está pensado para concretar la colaboración que permite a los universitarios realizar aprendizajes curriculares mientras dan respuesta a necesidades reales de la comunidad.
Bajo el título Conservando la biodiversidad urbana, la propuesta de la UIMP en colaboración con el Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) pretende concienciar sobre la creciente pérdida de diversidad biológica, el cambio climático y la globalización, así como la alteración del hábitat llevada a cabo por el ser humano, actos que están contribuyendo a una creciente pérdida de diversidad genética, especies y ecosistemas. Por eso, abogan por una actuación a varios niveles: prevención, control, gestión, educación y divulgación.
La propuesta para la colaboración en ApS entre la UIMP y el Ayuntamiento de Madrid en el área de medio ambiente, ha sido presentada por Javier Diéguez, director del Master en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, organizado por la UIMP y el Real Jardín Botánico (CSIC).
Fotografía: UIMP