Santander. – El director general de Casa de América, Santiago Miralles, el director gerente de Casa de América, Óscar Dávila, y la vicerrectora de Extensión Universitaria y de Enseñanzas del Español y otras Lenguas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Montaña Cámara, han clausurado el encuentro Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital que se ha celebrado estos días en la UIMP.
La vicerrectora ha destacado que Americanosfera es "un proyecto de gran valor", pues, entre otras cosas "trabaja en colaboración con otros países y pone en valor la riqueza del continente americano".
Los directores del curso han destacado que este curso ha sido un punto de encuentro, pues ha sido la primera vez que los responsables de 'Americanosfera' se han reunido y han podido compartir experiencias. Miralles ha hecho balance de algunas de las conclusiones que se han sacado del encuentro. Entre ellas, "cómo la política de cada país ha condicionado nuestra evolución, cómo la falta de personal tiene que corregirse o la importancia de buscar un mensaje contundente y la necesidad de reforzar las áreas digitales de nuestros centros".
Por último, el director general de Casa de América ha añadido que "aunque no sepamos si se dice Americanosfera o Americanoesfera, esto está funcionando y tenemos mucho futuro". A su juicio "este proyecto va a ir a más" y ha llamado a volver a reunirse pronto para trabajar por el proyecto.
Fotografía: UIMP | Esteban Cobo