Santander.- La compañía La Zaranda. Teatro Inestable de Ninguna Parte, dirigida por Paco de la Zaranda ha llevado a escena Ahora todo es noche en el teatro CASYC de Santander, que se desarrolla con motivo de la actividad cultural Escénicas en el CASYC, un ciclo organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
La obra, con tintes esperpénticos y trágicos, se desarrolla en torno a tres mendigos que dialogan sobre aspectos cotidianos de su vida, acompañado de un humor perturbador y un tono poético, señas identitarias de La Zaranda. La soledad y la pobreza fueron algunos de los temas protagonistas del espectáculo que contó con una gran ovación del respetable que esperó ansiosamente la salida de la compañía a los saludos, pero eso no ocurrió. Y es que la compañía no suele salir a los aplausos finales.
El talento creativo de los tres intérpretes, Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y el propio Paco de La Zaranda, divirtieron a un público que, como avanzó en la rueda de prensa que ofreció en la UIMP el director, es de diferente condición social y formación. Y es que con su teatro, como vimos anoche, son capaces de llegar tanto al público más elevado como a los espectadores menos letrados gracias a un juego escénico con diferentes capas que es capaz de llegar a todo tipo de espectadores.
Fotografías: Esteban Cobo | UIMP 2018