Santander.- Representantes de los principales partidos políticos de Cantabria han participado en una mesa redonda en la que han compartido impresiones y han mostrado la postura de sus respectivas fuerzas en torno al desarrollo de la región, en el marco del encuentro Una estrategia de desarrollo económico y social para Cantabria que ha organizado la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Así, Ana María González Pescador, en representación del PP; Rosa Valdés, del PRC; José Ramón Blanco, de Podemos; Pedro Casares, del PSOE; y Rubén Gómez, de Ciudadanos, han coincidido en destacar lo beneficioso, para los intereses de Cantabria, de un acuerdo entre las fuerzas políticas.
González Pescador ha remarcado “la importancia que tiene la gestión de lo público”, y ha asegurado que todos los partidos políticos representados en el Parlamento regional quieren “atender a las necesidades reales de los ciudadanos”. Además, ha enfatizado la necesidad de poner en valor “un proyecto político responsable, de cumplimiento y de proyección futura”.
Por su parte, Valdés ha asegurado que su partido tiene un proyecto político que “apuesta por una Cantabria mucho más competitiva, abierta al exterior y que sepa desarrollar todas sus potencialidades”. La representante del PRC ha augurado un futuro “prometedor” para la región, y ha destacado proyectos impulsados por la administración autonómica como “el plan logístico de La Pasiega o la mina de Reocín”.
Por otro lado, Blanco ha propuesto “un pacto integral para el futuro de Cantabria que incluya a todas las fuerzas políticas y a la sociedad para potenciar la industria de la región y poder cambiar el actual modelo productivo”.
Para Casares, “Cantabria tiene muchas potencialidades de crecimiento y de desarrollo en diferentes sectores como la industria, la logística o la internacionalización”. Asimismo, el representante del Partido Socialista ha destacado la apuesta del gobierno autonómico por los servicios públicos: “No son solo un derecho de la ciudadanía, sino también una apuesta por el crecimiento sostenible y por el empleo en la región”, ha señalado.
Por último, Gómez ha destacado que la región debe hacer frente a cinco frentes importantes: “Una educación que incorpore una formación continua para los trabajadores, apoyo a los autónomos, soporte al mundo rural, un plan integral de desarrollo consensuado y ejemplaridad en la función pública por parte de los políticos”, ha concluido.
Fotografía: Esteban Cobo