Santander.- Los Lunes Clásicos se despiden del programa cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Encuentro de Música y Academia de Santander, con su tercer y último concierto. En él, los alumnos interpretarán distintas piezas para piano, oboe, fagot, violín, viola y violonchelo de Robert Schumann (1810-1856), Johann Wenzel Kalliwoda (1801-1866), Ludwig van Beethoven (1770-1827), Dimitry Shostakovich (1906-1975) y Béla Bartók (1881-1945).
Así, la música y la academia no solo se encuentran, sino que se refuerzan y se dan sentido en una jornada que comenzará a las 22:00 horas en el Paraninfo de la Magdalena. Los alumnos convertirán a la península de La Magdalena en un escenario musical de la mano de compositores del clasicismo y romanticismo alemán, de piezas rusas del siglo XX o de las composiciones para piano del artista húngaro. Sin duda, los alumnos llenarán el aula de puro sentimiento y excelente musicalidad, fruto de lecciones magistrales y ensayos que se completan con su plasmación en el escenario.
En el Encuentro de Música y Academia de Santander participan algunos de los jóvenes que representan la excelencia y el talento musical. Entre ellos, destacan: la violinista Roxana Wisnieska (Valladolid, 1995) que ganó el Primer Premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes 'Ruperto Chapi' y ha recibido el Premio Honorífico del curso Spaincellence celebrado en Ávila; el oboe Ángel Luis Sánchez (Madrid, 1995) que actualmente cursa un Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Madrid y pertenece a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y, como solista de oboe, a la Orquesta 'Proyecto Pehlivanian' y a la Sinfónica y Coro de la JMJ; y el violonchelista Alejandro Viana (Madrid, 1996) que ha estudiado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y que en 2012 obtuvo el primer premio en los concursos internacionales de Liezen (Austria) y Antonio Janigro de Poreč (Croacia).
Fotografía: UIMP | Esteban Cobo (Imagen de la música Eva Tomsic, que participó en el segnudo concierto de este ciclo)