María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica desde 2008, ha recordado que el usuario utiliza una media de "ciento cincuenta veces el móvil al día", por lo que es imprescindible competir en oferta. Por eso la política de su compañía se basa en una "obsesión por el cliente", a través del que definen estrategias y parámetros para definir el modelo de negocio adecuado. Garaña ha participado en el XXVIII encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: el reto europeo, en el que Ametic ha reunido a las empresas más destacadas del sector para debatir la importancia de las TIC en el impulso de la actividad económica en Europa. En España, este tipo de empresas suponen el 8% del PIB.
La presidenta de Microsoft ha detallado que el modelo de negocio de esta empresa se basa al cien por cien en las alianzas o partnership "tanto con la industria tecnológica como con la de comunicaciones" Ello supone un total de 53.000 partners, "de los cuales 6.500 son españoles", ha añadido.
También ha afirmado que "ya no hay frontera entre la vida personal y profesional" en el terreno digital, pues desde un mismo dispositivo se accede a los dos ámbitos, por lo que estamos ante "una experiencia única" que exige "una propuesta integrada de servicios".
También ha destacado la importancia del esfuerzo en la formación del capital humano empresarial, para que los trabajadores del sector sepan entender los conceptos que manejan y adecuarse a un lenguaje preciso que los clientes puedan entender.
Fotografía de Juan manuel Serrano