Valencia.- Con el final del verano la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Valencia da inicio a su programación de otoño. Agustín Domingo, director de la sede valenciana, ha asegurado que el objetivo de los diferentes cursos y actividades es convertir a UIMP Valencia en "un puente entre la academia y la sociedad civil".
Así, ha afirmado que "en este programa tienen cabida temas de interés que la sociedad reclama para ser tratados con profundidad, pero con marcado carácter didáctico". Por ello, ha señalado que "el diálogo y confrontar ideas sobre temas que preocupan, con rigor y responsabilidad" son dos elementos básicos en los Cursos de Otoño de UIMP Valencia.
El programa comenzó el pasado 12 de septiembre con la cuarta edición del Curso de Especialización de Postgrado "Corrección de catalá". Le seguirá el curso Mística y antropología (del 28 al 30 de septiembre) en el que se analizará el fenómeno de la mística y su enraizamiento en las diferentes culturas y espacios. Para ello se reunirán médicos, filósofos, investigadores, periodistas y teólogos que abordarán la temática desde diversas perspectivas.
Ya en octubre, UIMP Valencia será escenario de las X Jornadas internacionales sobre trastornos de la conducta alimentaria (del 5 al 7 de octubre), donde se presentarán los últimos avances relacionados con este ámbito. Días después, la creatividad y el diseño se darán la mano en el curso Arquitectura y moda: creatividades comparadas (del 19 al 21 de octubre) donde creadores y diseñadores se unirán para lograr un espacio creativo del que se beneficie toda la sociedad.
También en octubre regresan a la agenda académica de UIMP Valencia dos de sus convocatorias con más solera: los cursos de especialización El campo profesional de la edición y La propiedad industrial: protección de las invenciones. El primero, que continúa preparando a los editores del siglo XXI y pone especial atención a los desafíos que presenta la edición electrónica, celebra su quinta edición y se desarrollará hasta abril de 2017. En el segundo, que durará hasta febrero de 2017, estudiará la normativa vigente relacionada con la propiedad intelectual y su ejercicio.
Octubre se cerrará con La supervisión del mercado de valores: la perspectiva del inversor-consumidor (27 y 28 de octubre), un curso que dará a conocer la nueva regulación financiera tras la última crisis económica.
Por último, el mes de noviembre traerá dos cursos: La nueva comunicación y los procesos de movilización política: partidos, medios y ciudadanos (del 16 al 18 de noviembre), que ofrecerá el punto de vista de los medios de comunicación sobre la actualidad política española, y La tradició rendible: models d´ús de la cultura popular com a recurs econòmic (del 23 al 25 de noviembre), en el que se analizarán tradiciones del pasado que se reinventan para formar parte de las iniciativas empresariales o industrias culturales en el siglo XXI.