Santander.- “Los grandes fotógrafos se distinguen por su humildad. Son gente que vive el oficio y sabe dónde encontrar una fotografía. Son selectivos. Jamás toman dos mil fotos porque saben que no todo vale”, ha asegurado Andrés Magai Seibt, que imparte el Taller de fotografía que organiza estos días la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
En la segunda jornada del encuentro, el fotógrafo experto en paisajes y también periodista, se ha referido a los distintos formatos que abordará en el taller a lo largo de la semana: “Habrá tiempo para la fotografía de viajes, de naturaleza y nocturna. El objetivo de las primeras sesiones es hablar de la historia de la fotografía tanto a nivel nacional como internacional para que la gente conozca las corrientes y a partir de ahí que cada uno decida qué es lo que más le gusta y hacia donde quiere tirar”.
Del mismo modo, entre las claves más importantes de cada formato ha señalado las siguientes: “En fotografía de naturaleza lo más importante es la paciencia, cualquiera puede hacerla, pero es importante tener mucha paciencia”, sin embargo en lo que se refiere a paisajes y lugares ha subrayado la discreción: “En cambio, en la fotografía de viajes, lo fundamental es pasar desapercibido. No hay que parecer un reportero, ni siquiera fotógrafo. Hay que estudiar el lugar que se va a visitar para ir a los lugares adecuados y una vez ahí, intentar mezclarte con la gente y el ambiente”, ha concluido.
Fotografía: Esteban Cobo