Santander.- Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy & Government Affairs de Merck Sharp & Dohme (MSD) en España, Emilio Laro-Tamayo, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, catedrático de Microbiología en la Universidad Complutense, director de la Catedra MSD-UIMP y exrector de la UIMP, y Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, han inaugurado el encuentro Jornada de gestión e innovación en vacunas, organizado por la UIMP en el Palacio de la Magdalena.
Regina Revilla ha recordado el compromiso que tiene la empresa farmacéutica MSD con la investigación e innovación en medicina y su aportación a los avances en las vacunas, así como los beneficios sobre la población: “La vacunación es la única manera de consolidar una protección comunitaria óptima tanto para la salud individual como la colectiva”.
También ha manifestado “el honor” que supone participar en iniciativas como estas en la que “no solo se pone en valor lo que se ha conseguido sino también los retos que debemos afrontar”.
El ex rector de la UIMP y director de la Catedra MSD-UIMP, ha mostrado la importancia de participar en un acto relacionado con estos temas médicos, especialmente con la vacuna, la cual ha calificado como “temática fundamental”. Asimismo, ha explicado que la presencia de MSD supone para la vacunación “un hito en los avances del conocimiento” sobre las enfermedades infecciosas.
Para concluir la inauguración, Lora-Tamayo ha dado la bienvenida a todos los presentes, y además, ha destacado la “satisfacción” que le produce el encuentro para mostrar una vez más la relación entre la universidad y la empresa farmacéutica MSD con la que colaboran a través de la Cátedra que dirige Nombela.
Fotografía: UIMP 2018 | Juan Manuel Serrano