Santander.- El éxito que ya cosechó el pasado 17 de diciembre la nueva Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP en su estreno en el Paraninfo de las Llamas de Santander se ha reeditado en el CASYC con un concierto solidario organizado en colaboración con la Fundación Caja Cantabria.
Los aplausos entusiastas de un teatro abarrotado culminaron una sesión en la que piezas como el El murciélago, de Johann Strauss II, la Danza Húngara número 5 de Brahms o la canción de homenaje a Cantabria Viento del norte de Nando Agüeros suscitaron el entusiasmo de los asistentes, que también celebraron la interpretación de obras emblemáticas como El Danubio azul o la Marcha Radetzky, bajo la dirección de Hugo Carrio.
Caritas, que destinará a diferentes proyectos sociales la recaudación de este concierto, ha agradecido a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo la iniciativa. Asistieron a esta cita musical, además del rector de la UIMP, César Nombela, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria Eva Díaz Tezanos, el consejero de Educación, Ramón Ruiz, y el presidente de la Fundación Caja Cantabria, Gaspar Laredo.