Madrid.- Los cursos de inmersión en lengua inglesa de 2017 llegan este viernes a su fin en las sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Barcelona, Sevilla, Valencia y Cuenca. La institución académica trabaja en estos momentos en el programa de 2018, en el que se cumplirán diez años desde su comienzo.
En 2017 se han cubierto 13.974 plazas de la convocatoria de estudiantes y 996 de la de maestros y profesores. Las encuestas reflejan un altísimo grado de satisfacción, sobre todo con las clases y el profesorado, y más del 95% de los alumnos expresa su deseo de repetir la experiencia. La actividad que más éxito ha cosechado ha sido la conversación ‘one to one’ realizada de forma individual entre alumno y profesor.
La convocatoria para alumnos con estudios superiores ofrece 14.000 becas de una semana, con curso y alojamiento, mientras que la de maestros y titulados en Máster del profesorado ofrece 1.005 con el mismo régimen. El objetivo del programa es el desarrollo de la competencia oral, con el que los matriculados pasan cuarenta horas hablando y escuchando inglés en sus clases con profesores nativos, y además realizan actividades complementarias con auxiliares de conversación. La metodología es muy dinámica y consigue crear un ambiente relajado que propicia la comunicación oral.
La convocatoria para estudiantes ofrece plazas de Agilidad Oral y otras de Inglés especializado en las áreas de Ciencias Sociales o Ciencias para la Vida y la Salud. Las de maestros y profesores se dividen en Área de Inglés, de Sociales y de Ciencias.
Fotografía: UIMP