Pirineos.– "Dar a conocer un tema de moda, los drones, que ha elevado en exceso las expectativas sobre esta herramienta así como las soluciones que aporta, su potencial o sus limitaciones". Así explica el director de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Pirineos, Alfredo Serreta, el principal objetivo del encuentro Adquisición, procesado y explotación de imágenes multiespectrales, con plataformas de teledetección basadas en drones que se clausura hoy.
Serreta también comenta que otra de las metas del curso, que ya se organizó por primera vez en UIMP Pirineos hace cuatro años, es que "sus alumnos conozcan cómo procesar las imágenes obtenidas desde un dron para su utilización con objetivos ambientales y en agrícolas".
Así, a través de ponencias como Introducción a las geotecnologías y teledetección para la agricultura de precisión, Planificación de misiones y adquisición de datos multiespectrales con plataformas de detección basadas en drones o el Presente y futuro de los UAV (vehículos aéreos no tripulados), el encuentro presentará "esta realidad para que los participantes conozcan hasta dónde puede llegar esta tecnología".