Sevilla.– Este viernes, día 16 de diciembre, concluye la temporada de Cursos de Inmersión Lingüística en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Sevilla. Esta edición ha contado con casi un millar de alumnos de la convocatoria para estudiantes y 150 de la convocatoria de profesores y maestros que han convivido en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja.
Los Cursos de Inmersión Lingüística que se desarrollan en UIMP Sevilla tienen cada año más demanda, pues se desarrollan en grupos muy reducidos (un máximo de 5 alumnos) y totalmente en inglés. Desde el 30 de mayo hasta el 16 de diciembre, un equipo de profesores nativos de diferentes nacionalidades (ingleses, irlandeses, malteses y holandeses) ha logrado mejorar la destreza oral y comunicativa de los alumnos impartiendo un total de 40 horas semanales de clases a las que hay que sumar actividades y talleres (sevillanas, cine fórum, visitas guiadas o simulaciones de exámenes para conseguir los niveles B1 y B2) desarrolladas también íntegramente en inglés. UIMP Sevilla también ha sido escenario, del 4 de julio al 9 de septiembre, de los cursos específicos para profesores, a los que han asistido un total de 150 docentes.
Desde 2008, la Menéndez Pelayo ofrece sus Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa en Sevilla y en el resto de sedes que tiene repartidas por toda España. En total han sido convocadas unas 15.005 becas, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el Ministerio de Educación que ofrece estas ayudas a los alumnos solicitantes.