José Luis Sancho: “La revolución digital es una oportunidad única para generar empleo en España”

Santander.- “Se trata de una revolución que se presenta como una oportunidad única en España para generar empleo. El talento que hay en España es una fuente de garantías”. Estas palabras pertenecen a José Luis Sancho, director general de Accenture Digital, quien junto a Isabel Fernández, directora general de Analítica Avanzada de Accenture y Santos González, director de la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo, han participado en una rueda de prensa con motivo del encuentro De la revolución digital a la sociedad de la inteligencia artificial. El reto del siglo XXI que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) del 19 al 21 de julio de 2017.

En el mismo encuentro con los medios, Sancho ha valorado positivamente el nuevo escenario que plantea la era de la digitalización y ha afirmado que “es fundamental crear un entorno de cooperación entre las startups, las grandes empresas, y el mundo de la universidad”.

Por su parte, Santos González, que dirige el encuentro, ha analizado la situación del sector digital en la educación y el mundo profesional: “El futuro es la sociedad digital, y si no formamos bien a nuestros niños, vamos a provocar que algunos no consigan acceder a un empleo de calidad”. Por eso, el catedrático ha incidido durante su intervención en la importancia de recibir una formación adecuada desde los niveles más elementales. En línea con estas declaraciones, González ha anunciado que la empresa líder en el campo de la consultoría a nivel internacional, prevé la contratación de 2000 nuevos puestos de trabajo para finales de 2017.

Para finalizar, Fernández ha destacado el papel que juegan los medios de comunicación al analizar el nuevo escenario digital “sois los altavoces de la sociedad, los que podéis desmitificar todo lo que hay alrededor de las vocaciones tecnológicas y enseñar la cara real, la cara divertida, la que representa un motor económico”. Del mismo modo, ha animado a “reivindicar el orgullo de pertenencia a España, porque se trata de un país muy desarrollado en e-commerce y tráfico digital”.

Fotografía: Esteban Cobo