Santander, 18 de agosto de 2023- La Fundación Dádoris es una entidad cuyo principal objetivo es fomentar el acceso a la universidad u otros estudios a todos aquellos jóvenes con altas capacidades y un gran rendimiento académico, pero con escasos recursos económicos. La organización pretende brindarles orientación profesional y apoyo, tanto financiero, como personal.
Un ejemplo de su labor es el caso de Aroa Tapiador, estudiante de medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha becada por la Fundación Dádoris presente este verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) a través del programa de Tutores de los ‘Premios al Mérito y al Liderazgo’, que facilita el acceso a tres jóvenes estudiantes al Campus de Las Llamas en modalidad de voluntariado.
Aroa ha sido una de las premiadas en el marco de los Cursos de Verano de 2023. Durante dos semanas, esta joven de 20 años ha cooperado en la organización y
dinamización de las actividades culturales desarrolladas en el Campus de las Llamas. “Lo he pasado muy bien porque he participado en todo, he conocido a muchísima gente de muchísimas culturas y he aprendido un montón”, confiesa.
La estudiante de Ciudad Real ha participado en actividades tan variadas como vóley playa, kayak y paddle surf. Sin embargo, una de las más destacadas para la joven fue el taller de sevillanas, donde recuerda especialmente el ambiente internacional.
Aroa relata que “por la mañana estaba en secretaría ayudando a mis compañeras, respondiendo preguntas a los estudiantes”. “Luego venía a la biblioteca por el tema de los préstamos y devoluciones. Y ya por la tarde nos encargamos de llevar a cabo las actividades que habíamos organizado esa misma semana”.
No obstante, la becada también tuvo la oportunidad de conocer la ciudad de Santander y sus alrededores. “Es la primera vez que vengo a Santander, entonces las tardes que tenía libres he aprovechado para ir a la playa. Pero también he ido a ver Centro Botín, he ido por el centro a visitarlo un poco. Y la verdad me ha gustado muchísimo la ciudad, me ha sorprendido bastante”.
Finalmente, Aroa concluye que “la experiencia ha sido bastante gratificante, he conocido a mucha gente de otros países: de EE. UU., de Alemania, de Italia”. Además, “la gente era muy agradable. En secretaría me han acogido como si fuera una más”.