Madrid, 21 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de favorecer las prácticas de responsabilidad social y ciudadana en los aprendizajes académicos, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha puesto en marcha el desarrollo de la Oficina de Aprendizaje-Servicio (ApS‐UIMP), un proyecto que creará oportunidades para que los estudiantes y el personal docente realicen aprendizajes con la comunidad y desarrollen competencias que promuevan la justicia y la responsabilidad social.
Entre las principales funciones de la Oficina de ApS-UIMP se encuentran las de contribuir a desarrollar acciones que busquen el fomento de las actividades de Aprendizaje‐Servicio en la Universidad, así como promover la realización de actividades de compromiso cívico entre sus miembros.
La Oficina, que estará vinculada al Vicerrectorado de Posgrado e Investigación y se ubicará en la sede central de la UIMP en Madrid, ejercerá también como enlace entre los profesores que presenten proyectos y las instituciones con las que se desarrollen los mismos. Además, el área de Aprendizaje-Servicio coordinará las iniciativas para la difusión de las actividades realizadas en este ámbito, así como la comunicación de los resultados obtenidos.
La dirección del proyecto, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, correrá a cargo del vicerrector de Posgrado e Investigación, Miguel Ramacha; y su coordinación será responsabilidad de la coordinadora de Estudios y Programas de la UIMP, Araceli Gómez.