Cartagena.- La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Cartagena ha suscrito un convenio de colaboración con el Centro Médico Virgen de la Caridad para la potenciación de la formación en materia sanitaria. El referido convenio ha sido firmado por José María Ferrer, presidente del Grupo Centro Médico Virgen de la Caridad y Juan Jesús Bernal, director de la UIMP Cartagena.
Fruto de esta colaboración, nace el Curso Medicina en el Buceo Recreativo e Hiperbárica, para formar y facultar a los profesionales sanitarios para llevar a cabo tratamientos relacionados con esta actividad y poder certificar las condiciones necesarias de aptitud para aquellas personas que lo practican. La referida disciplina tiene una gran demanda dada la escasez de cursos existentes en la materia y nace con vocación de continuidad a lo largo del año, dadas las carencias existentes.
También se está trabajando en otras líneas formativas sobre diferentes especialidades médicas de las que se informará oportunamente. Tanto Ferrer como Bernal se han mostrado satisfechos por la colaboración que ahora nace y de la que a buen seguro se obtendrán beneficios para ambas instituciones.
Sobre el Centro Médico Virgen de la Caridad
El Centro Médico Virgen de la Caridad es un referente regional en la sanidad privada con una trayectoria de más de treinta años en el sector y con más de quinientos profesionales en sus servicios y centros de atención al paciente en prácticamente todos los municipios. Buena muestra de ello es la reciente apertura de su nuevo hospital en Cartagena. Siempre ha manifestado un gran interés por la formación de su personal en las más modernas técnicas sanitarias y de atención al paciente.
Por su parte, UIMP Cartagena ha demostrado a lo largo de sus siete años de funcionamiento una clara vocación por la formación en materia sanitaria, tal y como queda acreditado con los cursos y jornadas impartidas sobre anestesiología, cardiología, reumatología, hematología, neurología, etc.
Fotografía: UIMP Cartagena