Madrid, 28 de octubre de 2019-. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha iniciado durante este mes de octubre la impartición de los cursos de formación de profesores de español en el extranjero, una iniciativa que tiene como objetivo potenciar la proyección de la educación y la cultura españolas en el exterior, integrando esta acción educativa en el marco más amplio de la promoción y difusión de la cultura y de la lengua españolas y de la cooperación internacional.
La formación de profesores de español se extenderá del 14 de octubre al 28 de noviembre y recorrerá las ciudades de Natal y Fortaleza en Brasil (del 14 al 18 de octubre, y del 21 al 25 del mismo mes, respectivamente); San Petersburgo y Moscú en Rusia (del 28 de octubre al 1 de noviembre, y del 18 al 22 de noviembre), y Cracovia y Varsovia en Polonia (del 18 al 20 de noviembre, y del 22 al 24 de noviembre).
Las actividades pretenden contribuir tanto a la formación lingüística y cultural como a la actualización científica y didáctica del profesorado de español. Los cursos abordarán temas relacionados con el perfeccionamiento de la lengua, la literatura y la cultura españolas, tanto en lo que se refiere a la metodología de la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera, como en sus conocimientos sobre la cultura y sociedad española.
La UIMP y los cursos de español
Desde su creación en 1932 como Universidad Internacional de Verano de Santander, la UIMP viene desarrollando cursos de español para extranjeros y cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera. A lo largo de estas ocho décadas, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha consolidado su prestigio en la organización de cursos de español gracias a la excelencia de sus programas y a la calidad de un profesorado seleccionado entre las mejores universidades españolas y extranjeras. Todos sus programas, niveles y acreditaciones se adaptan al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Alumnos de más de 50 países e instituciones de relevancia internacional eligen la UIMP como sede para actualizar su formación de español.